Buscar
  • Fetén

Primeras proyecciones de cine conciliable en Madrid organizadas por COOFILM



Madrid, marzo de 2022. Madrid acogerá por primera vez dos proyecciones de cine conciliables organizadas por Coofilm en los Cines Embajadores, a las que se podrá asistir con menores desde los 18 meses hasta los 12 años, que se quedarán haciendo actividades guiadas por profesionales en una sala contigua mientras el público asistente verá las películas.


Además, las proyecciones contarán con la presencia de las cineastas para un coloquio con el público al terminar la película. Y no es obligatorio asistir con hijos/hijas: también está abierto a tod@ adult@ que quiera apuntarse a ver los films y escuchar y participar en el coloquio. Las entradas tienen un coste de 7 euros y la ludoteca es gratuita.


La primera de las sesiones, programadas por Guillermo G. Peydró (cineasta y programador de cine) y Gabriela Garcés (CEO&Founder en Coofilm), se realizará el próximo 12 de marzo con el cortometraje "El deseo de la civilización" de Carolina Astudillo, y con el largo "A media voz", de Patricia Pérez y Heidi Hassan. El primero habla del corsé que le impone por defecto la civilización occidental a la mujer, partiendo del ensayo "Tres Guineas" de Virginia Woolf; y el segundo muestra a dos mujeres rebelándose contra lo que les había venido impuesto, para dibujar un camino propio. El coloquio contará con la presencia de las tres directoras y estará conducido por Guillermo G. Peydró.


Para la segunda sesión, el sábado 2 de abril, se proyectará el cortometraje “Lago dos nenos”, de Carlotta Napolitano, y el largo “The Father”, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov. En el coloquio posterior se contará con la presencia de la guionista Ana Marcos (Delegación de guión de CIMA) que realizará una ponencia sobre la figura del padre en el audiovisual y la representación de nuevas masculinidades más diversas. La conversación estará de nuevo conducida por Guillermo G. Peydró.


Para apuntarse al plan doble de reserva de entrada y actividad infantil hay que escribir un email con los datos de l@s adult@(s) y menor(es), (nombre, apellidos, DNI, edad de los menores) a coofilmresidencias@gmail.com. Cada una de las sesiones dispondrá de 15 plazas en la ludoteca hasta completar aforo.


Esta actividad es posible gracias al apoyo de: Ministerio de Cultura y Deporte; CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales); Red ballon Alliance; Elamedia Distribución; DOCMA; Cines Embajadores; Ludoteca Zorionak.


Press Kit:

https://drive.google.com/drive/folders/1eN6x0F6vNiLgFRKZC55i21pqH6DK6m_7?usp=sharing


Sobre Coofilm


Coofilm es un programa de residencias artísticas nacido en 2019 dirigido a mujeres cineastas que pone foco en la conciliación y la colaboración entre participantes. Sus objetivos son impulsar la creatividad contemporánea femenina, facilitar la colaboración entre las creadoras, crear una comunidad presencial y online para generar empleo, y visibilizar y facilitar la conciliación en la industria del cine. Es una actividad patrocinada por CIMA en su segunda edición.


Contacto con los medios


Fetén comunicación

Leónidas Fuster

leonidas.fuster@fetencomunicacion.com

+34655986962