top of page
  • Fetén

Tendencias del mercado del cine y el papel de agentes de venta y distribuidoras

El miércoles 9 de marzo a las 18h a través de la plataforma Zoom continúa el ciclo ‘Coofilm Innovation Lab’ de charlas online abiertas y gratuitas organizadas por COOFILM (residencias colaborativas de mujeres cineastas), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de medios Audiovisuales).

Fabrizia Palazzo (Latido Films); Nieves Maroto (Me lo creo y Directora de CIMA Impulsa); Alicia Albares (Yaq distribución y cineasta); Raquel Colera (Creadora del proyecto ‘Cosas de chicos’); Eva Libertad (Creadora del proyecto ‘Ángela en el mundo’); Ana Marcos (Creadora del proyecto ‘Madrileñas’); Andrea Casaseca (Creadora del proyecto ‘70 veces 7’).


Madrid, 2 de marzo de 2022. El próximo miércoles 9 de marzo a las 18h se realizará el segundo encuentro online del ciclo ‘Coofilm Innovation Lab’ bajo el título: "Agentes de venta y distribución en fase de desarrollo", que busca acercar el trabajo de estas profesionales de suma importancia que forman parte fundamental de los proyectos de cine, aún cuando están en fase de desarrollo. De la mano de las expertas Fabrizia Palazzo (Latido Films) y Nieves Maroto (Me lo creo y directora de CIMA Impulsa), y moderada por Alicia Albares, de Yaq distribución, en esta sesión abierta y gratuita se profundizará sobre sus propias experiencias para conocer su trabajo y responderán a las preguntas de la audiencia. Además, en la última fase de la charla, se presentarán cuatro de los proyectos de largometraje trabajados en Coofilm segunda edición: “Madrileñas” de Ana Marcos; “Cosas de chicos” de Raquel Colera; “Ángela en el mundo” de Eva Libertad; y “70 veces 7” de Andrea Casaseca”. Las agencias de ventas son un intermediario entre el productor y las ventas internacionales. Además, apoyan la búsqueda activa de distribución, otro hito para que las películas se sitúen en el mercado y lleguen al fin a su audiencia. La distribución y las agencias de ventas no están solamente presentes en las últimas fases de las películas. Conocer de primera mano su trabajo puede ayudar a conseguir poner el foco no solamente en levantar una película en fase de desarrollo, sino que también pueden convertirse en grandes compañeras de viaje desde fases muy iniciales ya que conocen perfectamente las tendencias del mercado. Para entrar al encuentro en Zoom sigue el link: https://us02web.zoom.us/j/89102483715?pwd=QXdPYXJpaXlOYzU1YXIwVlZBQ3dXQT09 ID de reunión: 891 0248 3715 Código de acceso: 430758 Press Kit:https://drive.google.com/drive/folders/1rRDxqaL3V1XSTs4TU7wHmvUaUE6LxUFG?usp=sharing Sobre Coofilm: Coofilm es un programa de residencias artísticas nacido en 2019 dirigido a mujeres cineastas que pone foco en la conciliación y la colaboración entre participantes. Sus objetivos son impulsar la creatividad contemporánea femenina, facilitar la colaboración entre las creadoras, crear una comunidad presencial y online para generar empleo, y visibilizar y facilitar la conciliación en la industria del cine. Es una actividad patrocinada por CIMA en su segunda edición.


Contacto con los medios Fetén comunicación Leónidas Fuster leonidas.fuster@fetencomunicacion.com +34655986962 Michel Fauve michel.fauve@fetencomunicacion.com +34684155738

bottom of page