• Fetén

Voces imprescindibles: mujeres migrantes y racializadas en la industria audiovisual española

Este lunes 7 de febrero a las 19h comienza un ciclo de charlas online abiertas y gratuitas organizadas por COOFILM (residencias colaborativas de mujeres cineastas), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de medios Audiovisuales).


Madrid, 3 de febrero de 2022. El próximo lunes 7 de febrero a las 19h comenzará el primer encuentro online del ciclo Coofilm Innovation Lab bajo el título: Voces Imprescindibles “Mujeres migrantes y racializadas en la industria audiovisual”, que busca repensar la situación de creadoras y artistas en el cine, y los estereotipos que existen en medios audiovisuales de las mujeres llegadas de otras tierras a España.



El primer encuentro, que es abierto y gratuito, contará con la presencia de las artistas y creadoras Lucía-Asué Mbomío Rubio, ⁠Usha Jadhav, Huichi Chiu y la antropóloga Rocío Perea con la moderación de Jenifer de la Rosa. Las participantes comentarán sus experiencias cinematográficas y reflexionarán sobre el acto de poner en el foco a más mujeres diversas. También se presentarán dos proyectos de largometrajes trabajados por dos residentes de COOFILM: "Canta y no llores", de Cris Robles; y "María Montaña", de Bárbara Ochoa.


Este ciclo organizado por COOFILM, como parte de sus programas de residencias artísticas dirigido a mujeres cineastas que pone foco en la conciliación y la colaboración entre participantes, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la delegación de Mujeres Migrantes y Racializadas de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de medios Audiovisuales).


También están previstas otras actividades para este ciclo: un encuentro online y abierto sobre distribución y agentes de venta en etapa de desarrollo, estereotipos de género en series, una formación sobre cine ensayo documental y dos proyecciones de cine conciliables en Madrid con la presencia de sus directoras.


Para ingresar al encuentro:

Link: https://n9.cl/zmu8m

ID de reunión: 828 1733 4922⁠

Código de acceso: 401499⁠



Sobre Coofilm:


Coofilm es un programa de residencias artísticas nacido en 2019 dirigido a mujeres cineastas que pone foco en la conciliación y la colaboración entre participantes. Sus objetivos son impulsar la creatividad contemporánea femenina, facilitar la colaboración entre las creadoras, crear una comunidad presencial y online para generar empleo, y visibilizar y facilitar la conciliación en la industria del cine. Es una actividad patrocinada por CIMA en su segunda edición.


Press Kit: https://drive.google.com/drive/folders/1-5-ugrvsOdEZrynqgy-kzX8hFcIvkAM1?usp=sharing


Contacto con los medios


Fetén comunicación

Leónidas Fuster

leonidas.fuster@fetencomunicacion.com

+34655986962

Michel Fauve

michel.fauve@fetencomunicacion.com

+34684155738