top of page
  • Fetén

MIANIMA entregará dos premios de 20 mil euros a proyectos de animación realizados por mujeres

Los 6 proyectos seleccionados se presentarán durante una jornada de pitching y networking, con el apoyo de Netflix, el Ministerio de Cultura y Deporte, y la colaboración de SGAE, EGEDA y CIMA Impulsa, entre otras entidades.



Madrid, marzo de 2022.- La jornada final de MIANIMA, programa de mentorías de la asociación de Mujeres en la Industria de la Animación (MIA), tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el Palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Durante el evento, se anunciarán los dos proyectos ganadores, que recibirán un premio de 20.000 euros cada uno para la ejecución de su teaser.


Durante el encuentro las representantes de cada proyecto de animación presentarán su pitch. Los criterios de evaluación serán la calidad del mismo, la implicación y evolución en las tutorías personalizadas y las master classes recibidas durante los últimos cinco meses, y el voto de los canales de televisión, participantes en la ‘Mesa Redonda sobre la animación’ conformados por: Annalisa Liberi -Compra de Contenidos en RAI RAGAZZI-; Yago Fandiño -director de Contenidos infantiles en RTVE (Clan)-; Cecilia Padula -VP Kids & Family Southern Europe, Middle East and Africa en Paramount-; Inés Ramos -directora de programas de Walt Disney Company en España y Portugal.-; y María Bonaria Fois -CEO de Mondo TV Studios-.


Además, el showrunner de la serie ‘Into the Night’ de Netflix, Jason George, impartirá la master class: "En el principio... Comenzando un proyecto con fuerza, una conversación con Jason George".


“Esta jornada marca un hito en nuestra asociación y cierra así la primera edición de MIANIMA, un laboratorio que se ha ido consolidando gracias al apoyo de entidades tanto públicas como privadas”, comenta Myriam Ballesteros, presidenta de MIA. Y agrega: “Nuestra idea es que toda la jornada esté enfocada a realizar networking, tanto para nuestras mentorizadas como todxs lxs asistentes al evento”.


Durante los últimos meses, MIANIMA desarrolló un proceso de mentorización de los proyectos en donde recibieron tutorías personalizadas de guión y biblia, producción, marketing, comercialización y ventas, además de la preparación para el pitch.


Los proyectos seleccionados para competir por los premios finales son: ‘Rock Bottom’, de María Trénor (dirección) y Alba Sotorra (producción); ‘La hora de la luna’, de Mercedes Moreira (dirección y producción); ‘Muna ojos de luna’, de Celia González (guión); ‘Matilda Rodanuma, una atleta singular’, de Raquel Conde (dirección); ‘Little David & Friends’, de Viviana Niño (producción) y Fátima Vila (dirección); y ‘Zoey Oceans’, de Carlota Pou (producción) y Anna Espinach (guión).


*Para aquellos medios interesados, será posible presenciar las actividades y entrevistar a participantes y miembros del equipo organizador.


Redes Sociales MIA





Sobre MIA


MIA es una asociación abierta y multidisciplinar dirigida a las Mujeres de la Industria de la Animación en España que quiere facilitar la presencia y visibilidad de las mujeres en este sector. MIA representa y defiende los intereses de sus asociadas en el ámbito cultural, profesional, docente, económico, empresarial, social y mediático. Además, tiene una responsabilidad social con la infancia garantizando contenidos libres de estereotipos y aumentando los referentes femeninos.


Contacto con los medios


Fetén comunicación

Leónidas Fuster

+34655986962

bottom of page