Buscar
  • Fetén

Jornadas sobre diversidad y contra el estereotipo en el audiovisual



Madrid, marzo de 2022. El próximo 10 de marzo a las 18:00h. comenzará la primera de las jornadas sobre diversidad y contra el estereotipo en el audiovisual, organizadas por Coofilm, CIMA y el Impact Hub de Alameda.


Se trata de la primera de cuatro jornadas en las que se creará un espacio de debate y análisis sobre la inclusión de diversidades en el audiovisual. Contará con una sesión especial en la que la Delegación de Educación de CIMA presentará el ‘Decálogo de buenas prácticas en el audiovisual’, abriendo un espacio de reflexión en torno a la diversidad y su representación en el audiovisual, de la mano de Marta Tarín y Goizeder Urtasun Soto.


Realizado por María Castejón Elorza, el decálogo de CIMA fue enviado a los ministerios de Educación y Formación Profesional, de Cultura y Deporte, y de Igualdad, así como a los grupos parlamentarios, con el propósito de que sirva de ayuda para educadores/as, madres y padres especialmente, y que funcione como guía para las instituciones y organismos interesados.


“Los relatos audiovisuales -el cine, las series, los programas de TV- tienen la capacidad de crear referentes y modelos entre niños y niñas y entre la juventud. Son potentes herramientas para cambiar la sociedad, por ello es esencial construir relatos que no alimenten las desigualdades de género y el sexismo”, explican representantes de CIMA. Y agregan: “Se trata de una serie de observaciones y pautas para acompañar el trabajo en el aula o las elecciones en casa. Algunas recomendaciones son útiles para detectar desigualdades y otras para elegir películas, series y contenidos no sexistas, en definitiva, pautas que apelan a la conciencia crítica”.


La jornada se completa con la proyección del cortometraje ‘Vaca’, de Marta Bayarri (2018).


La entrada es gratuita hasta completar aforo. L@s interesad@s deben confirmar su asistencia en: comunicacioncoolfilmresidencias@gmail.com


Dirección: Impact Hub Alameda (Calle Alameda, 22 - Madrid).


Press Kit:

https://drive.google.com/drive/folders/1CCA_afkR8BQlKRmpKo3PV_5xlDInkjiK?usp=sharing


Sobre Coofilm


Coofilm es un programa de residencias artísticas nacido en 2019 dirigido a mujeres cineastas que pone foco en la conciliación y la colaboración entre participantes. Sus objetivos son impulsar la creatividad contemporánea femenina, facilitar la colaboración entre las creadoras, crear una comunidad presencial y online para generar empleo, y visibilizar y facilitar la conciliación en la industria del cine. Es una actividad patrocinada por CIMA en su segunda edición.

Contacto con los medios Fetén comunicación Leónidas Fuster leonidas.fuster@fetencomunicacion.com +34655986962 Michel Fauve michel.fauve@fetencomunicacion.com +34684155738