top of page
  • Fetén

Coofilm invita a participar de dos coloquios durante el pitch final de las cineastas

“¡Hagamos realidad esa película! Guía para no perderte moviendo tu guión” y “¿La conciliación en el audiovisual? Bien, gracias” Ambos coloquios se realizarán en el marco del anunciodel Pitch Final para industria de Presentación de Proyectos de la 3ª Edición 2022-2023.


Madrid, JUNIO 2023 – Coofilm, el programa de residencias para mujeres cineastas, invita a participar de los coloquios “¡Hagamos realidad esa película! Guía para no perderte moviendo tu guión” y “¿La conciliación en el audiovisual? Bien, gracias” el próximo 14 de junio a partir de las 10.30h en el Círculo de Bellas Artes (Sala María Zambrano) en el marco del anuncio del Pitch Final de Presentación de Proyectos de la 3ª Edición 2022-2023.

 

"Hagamos realidad esa película", se llevará a cabo de 10.30h a 12h y contará con la participación especial de dos profesionales del cine español. Alaúda Ruiz de Azúa, directora de cine y guionista, quien estrenó su largometraje "Cinco lobitos" en la Sección Panoramas del Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2022. Además, estará presente Maider Oleaga, directora y guionista de documentales, ha dirigido los documentales Amaren Ideia (2009), Esperanza (2012), Verabredung (2017), ganador de la sección Doc España en la SEMINCI y Muga deitzen da Pausoa (2018) estrenada en el Feepstival de Gijón en 2018. Con este proyecto formó parte de la primera edición de la residencia artística Ikusmira Berriak.

Su último largometraje documental es  Kuarkt Valley (2021).


Ambas compartirán su experiencia y perspectiva en el mundo del cine, brindando tips sobre la experiencia de levantar un proyecto desde el punto de vista de la ficción y del documental. Hablaremos de las relaciones con las productoras, de lo que significa firmar una opción de compra, de qué ocurre cuando analistas y productores/as empiezan a opinar de nuestro guion y de muchas cosas más. Abierto a las participantes de COOFILM y a todo el público asistente.

Posteriormente, de 12:00 a 13:30 horas, el coloquio “¿La conciliación en el audiovisual? Bien, gracias” será conducido por la directora de cine Sara Bamba, parte del equipo de COOFILM y Helsinki Films, y  participarán Olimpia Pont Cháfer, consultora en la industria cinematográfica y coordinadora internacional del European Arthouse Cinema Day, TorinoFilmlab y la distribuidora Piffl Medien Gmbh, cofundadora del colectivo The Red Balloon Alliance que busca una mejor conciliación de la vida laboral para profesionales asistentes a festivales como Cannes, San Sebastián o Berlin, Merry Colomer es productora de Morena Films y ha trabajo en títulos como “Cien años de perdón”, “El Olivo”, “Las abejas no pierden el tren”, “Submergence”, “Intemperie” y “Ventajas de viajar en tren” (entro otros). Y Neus Ballús, directora de cine, guionista y montadora, su primer largometraje fue “La plaga” estrenada internacionalmente en la 63ª edición de la Berlinale (Forum) , en 2021 presentó su último largometraje: “Seis Días Corrientes”.

 

Para asistir a los coloquios debe inscribirse en los siguientes links:

"Hagamos realidad esa película"

 

“¿La conciliación en el audiovisual? Bien, gracias”

 

En este marco se llevará a cabo el Pitch Final en el cual las participantes presentarán los proyectos audiovisuales en los que han estado trabajando durante la edición 2022-2023 ante la industria cinematográfica. El acceso a esta acción será privado con invitación.

 

Todas las actividades del día 14 de junio incluirán servicio de conciliación de la mano de la agencia  Ludoteka Zorionak Kids & party bajo previo registro al e-mail ludotekazorionak@gmail.com (Aforo limitado)

 

COOFILM es una iniciativa que cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la Unión Europea NextGenerationEU y con el apoyo de la OEI- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura . La actividad ha sido subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte y, en ediciones anteriores, cuenta con el apoyo de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. El programa está organizado por Helsinki Films SL y dirigido por Gabriela Garcés.

 

Para obtener más información sobre COOFILM y sus actividades, visita su página web oficial en www.coofilmresidence.com.  

 

Redes Sociales de Coofilm

Instagram @coofilm__

Twitter: @CoofilmM

Linkedin: coofilm

 

Medios y Prensa:

 

Fetén ComunicaciónLeónidas Fuster

Tel: +34 655 986 962





Comments


bottom of page