top of page
  • Fetén

Scholas inicia su programa “Ciudadanía” en Tarragona centrado en la Discriminación, el Bullying y la


Cerca de 200 jóvenes tarraconenses se reúnen durante toda esta semana para trabajar conjuntamente en las problemáticas que más les preocupan.

Tarragona, 17 de octubre de 2017- Scholas Occurrentes, fundación impulsada por el Papa Francisco, pone en marcha una nueva edición de su programa Ciudadanía. En esta ocasión Tarragona ha sido el escenario elegido y cerca de 200 estudiantes se han dado cita en el Centro Tarraconense El Seminari.

La experiencia de este Scholas Ciudadanía arrancó el pasado miércoles con la jornada de identificación de problemáticas, cuando los participantes debaten y eligen dos temas que les preocupan en sus realidades. En esta ocasión seleccionaron por un lado discriminación, bullying, estereotipos y etiquetas, y por otro desigualdad y violencia de género.

A lo largo de esta semana, los alumnos se dividirán en dos comisiones que trabajarán, conjuntamente, sus hipótesis, las causalidades y sus posibles soluciones. Una experiencia con un formato que fomenta el encuentro. Un espacio creado para que ellos, los protagonistas, sean capaces de sentir, y a través de esas emociones ahonden en sus problemas para buscar soluciones. Scholas lleva tiempo identificando que los jóvenes están necesitando espacios en los que ser escuchados, y el ambiente que se logra en estas experiencias facilita que ellos se comuniquen. Colegios públicos, privados, concertados, chicos de diferentes religiones, de ámbitos socio-culturales opuestos conviven y se complementan en perfecta unión, desde lo que en Scholas se denomina “aula sin paredes”.

Algunas de las participantes de Tarragona en la jornada de ayer.

Las propuestas finales serán trabajadas desde el arte, el deporte y la tecnología y el último día, antes de la clausura de esta edición, se presentarán ante las autoridades pertinentes.

*** Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

www.scholasoccurrentes.org Redes Sociales de Scholas Occurrentes Facebook /scholasoccurrentes Twitter @InfoScholas Instagram Scholas Occurrentes _________________________________ Comunicación y Prensa Scholas España Ana García-Conde Sánchez Fetén press.spain@scholasoccurrentes.org +34.619.08.04.70

bottom of page