Buscar
  • Fetén

¿Qué es Lead Generation y por qué es tan importante en el Marketing Digital?



Lead Generation es la estrategia que busca conseguir la mayor cantidad de clientes futuros o potenciales. Es lograr oportunidades de venta y conversión a través de distintas formas.


Toda venta conlleva una estrategia previa. No se puede vender un producto, servicio o marca sin un posicionamiento digital a través de los canales tradicionales tales como: página web, blog, social media etc. Una vez inmerso en el mundo digital el resultado que buscan las empresas casi siempre es: generar ventas.


En el Marketing Digital, es fundamental la generación de Leads.


Pero… ¿Qué es un Lead?


Un lead es un potencial cliente, una persona que ha demostrado interés en una compañía producto o servicio. Una persona que ha generado un primer contacto.


Son aquellas personas cuyos datos han sido recogidos a través de formularios; por ejemplo en una web o landing page.


El objetivo es convertir un lead en una compra o conversión y poder en el futuro transformar una compra en un cliente.


Ahora bien, ¿cómo se genera un lead?


La generación de un lead se logra mediante una técnica de búsqueda en internet, contenido relevante o creativo, motivación, o un deseo, a través de los distintos canales (paid marketing, social media o Google). Los canales pueden ser distintos pero con un objetivo: lograr la primera toma de contacto mediante un formulario.


Los usuarios deben sentirse motivados para dejar sus datos en esta gran era tecnológica e invasiva. Es por eso que el secreto se encuentra en el beneficio para el usuario.


Tipos de beneficios para generar un lead


La clave está en destacarse con una oferta que motive al usuario a dejar los datos; llámese tutorial, descuento, e book, curso gratis, o alguna promoción interesante que despierte el interés del mismo. Otro punto a tener en cuenta son los pasos en los formularios, cuantas menos preguntas y requisitos hacia el usuario MEJOR.



Desde Fetén trabajamos con 5 técnicas para generar Leads


1- Marketing de contenidos


El objetivo es atraer a una audiencia objetiva que logre mantenerse fiel alimentada con un contenido relevante y de interés para el usuario. Una vez posicionada una marca, es más fácil conseguir y maximizar leads, con contenido de webinars gratis, guías o cursos.


2- Inbound marketing

El objetivo es trabajar directo con el Buyer Persona, conocer a fondo a la audiencia y generar contenido de atracción, no invasivo ni intrusivo, sino comportarnos como un imán hacia el usuario. Hablando de lo que se quiere oír, haciendo lo que quiere ser: creando un interés.


3- Posicionamiento orgánico


El posicionamiento orgánico tiene por detrás un estudio de palabras clave o key words, para posicionar un negocio en Google de determinada manera, y trabajarlo desde una página web, en un blog por ejemplo.

Posicionamiento orgánico es trabajar con SEO. Search Engineering Optmization.


4- Social media ads


La clave de los ads en Social Media es que se maximiza el alcance del contenido hacia un público de interés gracias a la segmentación. Donde se escoge la zona o geolocalización para que salga el anuncio, la edad, sexo, interés, gustos y una segmentación hiperdetallada que según la definición de un buen objetivo puede ser un éxito.


5- campaña de pago en buscadores


Estas campañas son clave para optimizar la captación de leads. Es trabajar sobre usuarios que han interactuado con tu web, contenido, redes, pero no han dejado datos. Por ende es seguirlos de una manera no intrusiva para volverles a recordar de tu existencia. Una gran fórmula es aplicar el método de “retargeting”. Se utiliza mucho también para recuperar clientes que han dejado el “carrito abandonado”. En las campañas de retargeting está comprobado que el CTR es más elevado que el resto.


El gran secreto es generar una base de datos de usuarios que pueden convertirse en clientes para personalizar en un futuro los mensajes y que estos motiven la compra final y la fidelización del usuario.



Contáctanos para más información:

rosa.mateyko@fetencomunicacion.com



Fetén
 

Torre Espacio, Paseo de la Castellana, 259D, Planta 20 
28046, Madrid 
+34 915221075

Calle Calvet 29 CP 08021, Barcelona
+34 934342450

Juncal 2377 CP 1425, Buenos Aires

+5411 48213994

¡Ya eres parte de fetén, síguenos!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon

© 2017 Fetén. Todos los derechos reservados.

By          The Papaya Group

En Argentina somos FIC

FIC-PR-Letras-Blancas-01.png