top of page
  • Fetén

El Estadio Vicente Calderón se despide con una “Final de Leyenda” a favor de Scholas Occurrentes


El próximo 28 de mayo se disputará un partido solidario bajo el lema Compromisos por la Paz que será un broche de oro con el que rendir homenaje a la trayectoria de este icónico estadio madrileño.

Madrid, 05 abril de 2017 – Esta mañana D. Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, anunciaba que el próximo 28 de mayo se celebrará en el estadio Vicente Calderón una “Final de Leyenda” para despedir y honrar la trayectoria de su estadio, casa de todos los aficionados colchoneros. Este encuentro reunirá en el terreno de juego a leyendas del club rojiblanco y jugadores en activo, contra el equipo de Scholas, formado por leyendas del futbol mundial.

La Fundación del Atlético de Madrid compartirá lo recaudado en el partido Solidario Compromisos por la Paz, con las iniciativas de Scholas Occurrentes que trabajan con más de 446.000 escuelas y redes educativas en 190 países para lograr la integración de los niños mediante la educación y el deporte.

D.José María del Corral, Presidente Mundial de Scholas, se ha mostrado profundamente agradecido al club madrileño por hacer posible esta final, y por comprometerse a promover estos valores, recordando que el Papa Francisco, gran aficionado al fútbol siempre dice que “un balón fue, es y será una fuente de sabiduría y de unión para los chicos, y que debe ir siempre de la mano de la educación”. También ha querido destacar las emociones que se viven en un espacio como este consagrado al deporte, y la necesidad de favorecer mediante el juego el diálogo entre culturas, religiones y creencias.

El acto ha concluido con la presencia de Adelardo Rodríguez, Miguel Ángel Ruiz, Abel Resino, Roberto Solozábal, Antonio López y Gabi capitanes del club desde la década de los 70, hasta la actualidad, que han querido destacar su momento más emotivo vivido en el estadio, que se despedirá próximamente de la mejor manera posible.

Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes es una iniciativa destinada a los jóvenes del mundo entero que tiene su origen en la Ciudad de Buenos Aires en 2001 cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo bajo el nombre de “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación.

FETÉN

Comunicación Ana García-Conde Sánchez ana.garciaconde@fetencomunicacion.com +34 91 522 10 75

bottom of page