Buscar
  • Fetén

Coofilm 2: mujeres cineastas, a crear



Hasta al 26 de febrero está abierta la convocatoria de la segunda edición de Coofilm, programa de residencias colaborativas que pone el foco en la conciliación familiar.


20 mujeres cineastas noveles de España y Latinoamérica con hijos, hijas o necesidades de conciliación tendrán la oportunidad de tomar clases magistrales con destacadas figuras de la industria del cine y recibir asesorías personalizadas.


Madrid, 28 de enero de 2021. Enteramente online y con más plazas, Coofilm II se expande a España y Latinoamérica con un completo programa con clases, talleres, sesiones de networking y asesorías, en donde se destacarán el prototipado de guion y la aplicación de herramientas de innovación. Patrocinada este año por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), fue subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de España en su primera edición. Los resultados de la primera edición confirman el éxito de este modelo de residencia, único en su tipo. Lo demuestra el trabajo de las 15 residentes del año pasado, entre ellas Victoria Paz, directora de arte de “Blue Malone” y “Gastos incluidos”, cortometrajes nominados a los Premios Goya. (Ver Residentes Coofilm I).

No es una residencia cualquiera En España 30% de quienes trabajan en largometrajes son mujeres, 26% en dirección, 23% en guion y 26% en producción, según datos de CIMA. Para Gabriela Garcés, gestora cultural, madre y fundadora de Coofilm, ya era hora de actuar atendiendo a las realidades de muchas mujeres y sus familias. Para ella, esta segunda edición y con la COVID-19 afectando la industria del cine y las familias, es una oportunidad para seguir combatiendo esa desigualdad e innovar en espacios de conciliación online. Este año de nuevo se contará con la agencia Zorionak Kids and Party para mantener a niños y niñas motivados físicamente con actividades de carácter cultural y creativo. Como novedad se dará inicio a “Coofilm In Lab”, un programa de aceleración de innovación en las artes visuales para explorar y dotar de herramientas en innovación de contenidos y formatos. Además, las participantes de la primera edición que tengan experiencia en algún ámbito audiovisual también impartirán talleres a sus nuevas compañeras.


Grandes maestras se unen para colaborar El programa incluye masterclasses con reconocidas profesionales, como Hebe Tabachnikh, curadora en festivales de EE.UU., México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina y China; Paula Palacios, directora de “Cartas Mojadas”, nominado a Mejor Documental en los Goya; María del Puy Alvarado, productora de “El agente topo”, apuesta de Chile para los Oscar, y de “Anatomía de un dandy”, también nominados a los Goya 2021; Olatz Arroyo, guionista de “Madres”, serie de Amazon Prime Video, y muchas cineastas más. Para inscripciones, programación, maestras y maestros invitados, bases de la convocatoria, y fechas claves, visitar: www.coofilmresidence.com

Sobre Coofilm Coofilm es un programa de residencias artísticas nacido en 2019 dirigido a mujeres cineastas que pone foco en la conciliación y la colaboración entre participantes. Sus objetivos son impulsar la creatividad contemporánea femenina, facilitar la colaboración entre las creadoras, crear una comunidad presencial y online para generar empleo, y visibilizar y facilitar la conciliación en la industria del cine.

www.coofilmresidence.com Redes Sociales de Coofilm Facebook coofilmresidenciasdecine Instagram @coofilm__ Twitter: @CoofilmM Linkedin: coofilm Medios y Prensa Fetén Comunicación John Alexander Castañeda M: +34 645 15 53 80 john.castaneda@fetencomunicacion.com Michel Fauve Tel: +34 684 15 57 38 Mail: michel.fauve@fetencomunicacion.com