top of page
  • Fetén

Scholas Occurrentes en El País, de España


Las repercusiones de la III edición del Programa Ciudadanía en Madrid, de la Fundación Scholas Occurrentes, en prensa no cesan. Así lo pudieron comprobar los lectores del diario El País (versión impresa) en su más reciente edición dominical (10 - 12 -2017), en la que se destaca la entrevista a José María del Corral, Presidente Mundial de Scholas.

Recorte de prensa del diario El País

Unas declaraciones emotivas, en la que el periodista pudo captar en detalle el alma y el corazón de lo que este proyecto significa para del Corral, de quien recogió, además del titular: "Nos dimos cuenta de que la educación dividía a los niños", extractos contundentes como "El conocimiento que importa es el que resulta útil para la vida diaria", así como una precisa descripción de Ciudadanía, el programa que, en esta última edición acogió a más de 300 estudiantes de 30 escuelas públicas y privadas de la Comunidad de Madrid.

Además, para el próximo mes de enero también Radio Televisión Española, contará con la presencia de José María del Corral en una entrevista en el programa "Últimas preguntas", de La 2, conducido y dirigido por la periodista y autora María Ángeles Fernández Muñoz.

Entrevistas para Cope, en su espacio "Las mañanas" de "Herrera en La Cope", así como en el Semanario Católico Alfa y Omega, del diario ABC, son algunas de las repercusiones destacadas en medios de comunicación españoles de este evento, que empieza ya a ser un tema obligado en las secciones de educación.

Fetén Comunicación

Fetén Comunicación gestiona la prensa y las relaciones públicas de la Fundación Scholas Occurrentes en España, así como la coordinación y envío de notas y asistencia de medios de comunicación.

Acerca de Scholas Occurrentes Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio creada por decreto de Su Santidad, el Papa Francisco, presente ya en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

bottom of page