Fetén
 

Calle Nao 4 - 28004

Malasaña, Madrid
+34 915221075

Juncal 2377

Buenos Aires, Argentina

+5411 48213994

¡Ya eres parte de fetén, síguenos!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon

Una empresa by

© 2017 Fetén. Todos los derechos reservados.

Buscar
  • Michel Fauve

Opinión Fetén


La croqueta, que celebra hoy 16 de enero su día internacional, reúne todas las características del producto con el que soñaría todo emprendedor del sector de alimentos (¡Y todo PR encargado de su reputación!):

Económica, por ser sus ingredientes de fácil adquisición; ecológica, por nacer de la tradición de la cocina de aprovechamiento; vegan-friendly, con materia prima de origen animal o vegetal; de producción flexible, escalable y de fácil actualización: con un centenar de recetas tanto del acervo tradicional como de destacados chefs trendsetters; Y sobre todo, un mercado cautivo que responde a una potente “Marca España” ¡Quién fuera PR de las croquetas!

Con un puesto seguro en los restaurantes españoles, desde el más humilde hasta los de más de una estrella Michelin, su preparación resulta simple, aunque no por ello fácil. El célebre Chicote llegó a decir que lo primero que pedía en un restaurante para sopesar su carta eran sus croquetas, algo así como el índice Big Mac de un país para referirse al buen estado de su moneda.

Quizá por ello recomendaríamos una urgente asesoría en crisis management a algunos restaurantes si en las reseñas de TripAdvisor o Yelp aparecen títulos ligados a sus marcas como “la peor croqueta de España/ del mundo / que me he comido / etc” (no es difícil, haga una búsqueda, querido lector).

Pero no sólo la croqueta se ha convertido en una unidad de medida de la calidad de un restaurante o de una comida nacional, sino de los mínimos con los que se podrían establecer consensos sociales; si no, que lo digan los líderes del sector de la restauración en Cataluña que hace un año firmaron un pacto de No Violencia ante el clima político y social de esta comunidad: Twitter explotó en apoyos y críticas, sólo apaciguadas por el amor en común por las croquetas. ¿la Marca España obrando misteriosamente?...

No lo sabemos aún; si nuestra amada croqueta no nos salva tendremos que esperar hasta el 9 de marzo, el Día Mundial de la Tortilla, o el 14 de abril, Día Mundial del Bocata de Calamares… Como ciertas situaciones políticas del país, esperemos que no se siga alargando y tengamos que esperar hasta el 16 de junio, Día Mundial de la Tapa…