KHANDU

CUANDO EL DESIGN THINKING LLEGA A MANOS DE LOS MÁS PEQUEÑOS
GESTIÓN DE COMUNICACIÓN

Desarrollamos una campaña de presentación a base de pills explicativos, envío de Notas de Prensa a líderes de opinión de ámbitos como la maternidad, educación o cultura, así como el obsequio de ejemplares de Khandu para una selección de bloggers.

Khandu es un juego de cartas que desarrolla la capacidad para resolver problemas de manera lúdica y divertida gracias a la metodología del Design Thinking*.
 

Ideado principalmente para niños entre 6 a 12 años, tiene como objetivo potenciar la creatividad y el trabajo en equipo ante determinados retos que va marcando el propio juego.

Para la resolución de los mismos, Khandu propone a los participantes distintas herramientas de inspiración e ideación, basadas en técnicas de brainstorming, para que lleguen a crear prototipos con materiales cotidianos (piezas de lego, cartón, telas, plastilina, envases, etc.).

La intención final es generar soluciones originales y así desarrollar la capacidad de pensamiento crítico, aumentar la motivación y fomentar la innovación de los niños.

*¿Qué es Design Thinking? Metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas, para resolver problemas de manera creativa y en equipos multidisciplinares. Su procedimiento pasa por empatizar con el usuario, profundizar con el desafío, generar ideas y crear prototipos que nos ayuden a mejorar nuestra idea.

Khandu se encuentra disponible a través de la tienda online oficial en www.khandus.com

Algunas repercusiones: 

https://www.abc.es/familia/educacion/abci-innovador-metodo-educativo-espanol-quiere-llevar-aulas-ideas-silicon-valley-201511052203_noticia.html

https://elreferente.es/sociales/khandu-incentiva-el-desarrollo-mental-de-los-ninos-mediante-juegos/

https://www.yorokobu.es/design-thinking-educacion/