Coloso
con pies
de barro
Desembarca en España la fundación que lucha contra el abuso infantil en el deporte
Sébastien Boueilh, Director - fundador
Creada por el jugador de ruby Sébastien Boueilh, la asociación Coloso con pies de barro nació de su historia personal. La de un niño víctima de abusos sexuales entre los 12 y 16 años por un miembro de su familia, que logró salir del silencio dieciocho años después para presentar una denuncia contra su agresor.
Sébastien decidió embarcarse en la prevención contra los riesgos de pedocriminalidad, localmente, en un ámbito que conocía bien: el rugby. Su ambición era entonces sensibilizar los clubes y a los deportistas federados. Pero muy rápidamente, la mediatización local de su acción, acogida favorablemente por los clubes, se extiende como la pólvora. La asociación se ve solicitada más allá del rugby y más allá del deporte.
Think tank, contenidos, PR y medios de comunicación
Think tank
Planeamos junto con el equipo de Coloso una estrategia para el desembarco de la fundación en España. Para esto, hubo que contemplar la coordinación junto con un bufete de abogados que contemple todas las medidas judiciales que involucran un proceso de denuncia de una posible víctima de abuso sexual.
Contenidos
Tradujimos y adaptamos los contenidos de los manuales y protocolos de actuación de la fundación de origen francés.
PR y medios de comunicación
Estamos desarrollando un plan de relacionamiento de los representantes de la fundación en España con personas clave, líderes de opinión, influences y medios de comunicación para lograr una gran exposición y un desarrollo máximo de las actividades locales de Coloso.
La gúia de los colosos
En forma de librito lúdico, se distribuye esta guía a niños de 5 a 15 años de edad. Se debe leer en familia para abrir el diálogo entre padres e hijos.
Compuesto por un cuestionario, permite a los padres identificar la vulnerabilidad de sus hijos y evaluar su capacidad para protegerse de los depredadores y/o de situaciones peligrosas.
Todos los soportes han sido elaborados por Coloso y realizados en colaboración con psicólogos victimólogos, abogados y agentes de la policía judicial.