top of page
gratisography-82H.jpg

#LasCosasPorSuNombre

Campaña de concientización

para APRAMP

Realizamos una campaña para nuestro cliente APRAMP, en el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.


#LasCosasPorSuNombre busca oponer el lenguaje con el que nos hacemos cómplices de esta realidad.

La invitación a llamar “a las cosas por su nombre” confronta a la sociedad con una realidad que se enmascara en el lenguaje y de la que se es cómplice, consciente o inconscientemente, al no contribuir a su erradicación.

Desde el lenguaje cotidiano, pasando por los medios de comunicación y no pocos discursos políticos, se han legitimado ciertas ideas sobre la prostitución que invisibilizan y hacen más arduo el ya difícil trabajo por concienciar y elevar el nivel de debate.

Algunas de las repercusiones en medios

De 764 mujeres entrevistadas en la más reciente memoria de APRAMP, 443 dijeron haber sido iniciadas en la explotación sexual siendo menores de edad, esto es un 62%, dato que se repite sistemáticamente en las últimas cuatro memorias, y que pone de manifiesto la urgente necesidad de tomar acciones tendientes a proteger a niñas y adolescentes.

Se habla de avances en materia de igualdad y derechos de las mujeres, pero todavía se está en deuda con que la prostitución, la explotación sexual, la trata de mujeres y niñas sean reconocidas y visibilizadas como una forma de violencia contra la mujer. No podemos consentir que siga ganando la industria criminal que comercia con sus
cuerpos.

“Porque ninguna mujer, ninguna niña, se ofrece para ser esclava. Llamemos a
las cosas por su nombre”

“Porque consentir o hacernos de oídos sordos, nos denigra como sociedad.
Llamemos a las cosas por su nombre”.

 

bottom of page